La Concejalía de Urbanismo descarta peligro en el edificio agrietado en la avenida El Ferial de Benavente, denunciado esta semana por el Grupo Municipal Popular.

Los técnicos tenían constancia de la situación antes del escrito de los populares y descartan riesgos para los vecinos de estas viviendas, según explicó la concejal del área, Sandra Veleda.

El problema viene motivado por una instalación de aguas, lo que responde también al hundimiento de algunas baldosas de la calle, una situación ya conocida en el departamento, según Veleda, quien afirma que "ningún vecino se haya dirigido al Ayuntamiento para quejarse de este problema ni por escrito ni de forma verbal".

"El arreglo de la calle se integrará en el plan de mejoras de la ciudad", donde se establecen prioridades en función de la urgencia de cada caso, apuntó el alcalde, Luciano Huerga, quien aseguró que la situación estaba "totalmente controlada".

El equipo de Gobierno acusa a la oposición de generar "una alarma ciudadana innecesaria, como hicieron con los cuestos de Honduras", dijo Huerga.

Veleda, por su parte, completó la respuesta recordando que "el PP ha estado gobernando hasta hace bien poco, ¿antes no era urgente y ahora sí?", plantea recalcando que Urbanismo conocía el problema y descarta peligro.