El medallista olímpico en atletismo, Juan Carlos Higuero, visita hoy Benavente para incentivar la práctica de este deporte con una charla- coloquio que pretende llegar a todas las edades ya desde su título: "Atletismo para

La Casa de Cultura La Encomienda recibe al ganador del Campeonato de Europa Indoor en el año 2007 y del Campeonato de Europa por Naciones en el 2011.

Nacido en Aranda de Duero (Burgos) en 1978, es especialista en pruebas de fondo y mediofondo.

En su palmarés acumula tres medallas de bronce, otras tres de plata y dos de oro, tema por el que seguro será preguntado por los asistentes que acudan esta tarde a conocer su experiencia y que pueden acceder al salón de actos de forma libre y gratuita hasta completar el aforo. El atleta obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos del año 2008, celebrados en Pekín.

Higuero recordará también el próximo encuentro popular para "runners" previsto en la provincia de Zamora, que es la tercera edición de la Carrera Edades del Hombre, con la que colabora LA OPINIÓN DE ZAMORA y que se desarrollará el próximo sábado, 14 de marzo, a las 18.00 horas en la localidad de Toro, donde este año se acoge la exposición de patrimonio artístico y religioso de la Comunidad de Las Edades.