La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente oferta dentro de su programa de ocio alternativo Noctámbulos, tanto este mañana, día 6, como el viernes 13 unas jornadas de fomento del ajedrez, en horario de 20:00 a 22:00 h, en las instalaciones propias del Punto Joven.

Todos aquellos jóvenes que quieran practicar y tengan interés en conocer el ajedrez como juego o aquellos que se vean capacitados para enseñar a los compañeros podrán hacerlo de forma gratuita en la actividad diseñada para tal fin e impartida por profesionales del club.

La Concejalía de Juventud pretende ofertar actividades no sólo con fin lúdico o de entretenimiento sino también fomentar determinados valores y habilidades en los jóvenes, de este modo podrán desarrollar la paciencia, la tranquilidad, el silencio y el ejercicio mental. Actividad dirigida para jóvenes y preadolescentes a partir de 12 años de edad, pudiendo no obstante participar aquellos pertenecientes a la escuela municipal o club de ajedrez que no lleguen a tener dicha edad.

Igualmente, la Concejalía quiere presentar un nuevo programa de ocio alternativo basado en la prevención activa de consumo de alcohol y/o tabaco, con un formato llamativo, dinámico y muy participativo donde los protagonistas se darán encuentro en las calles de Benavente. Este nuevo programa lleva el nombre de Activa-T y busca crear un ocio y espacio alternativo, saludable en las tardes-noches de los sábados para la población infanto-juvenil de Benavente.

Tendrá lugar los sábados 7 y 14 de mayo, y durante el mes de junio los sábados 4 y 11. El horario de estas actividades, que serán gratuitas se establece de 19:00 a 21:00h, teniendo como punto de encuentro y referencia la Plaza de Santa María (zona heladería). Activa-T se dirige a la población preadolescente y adolescente de la ciudad y comenzará este sábado día 7 con una gymkhana fotográfica.

Este programa tendrá lugar durante los sábados en periodo lectivo, esta primera etapa se configura con los meses de mayo y junio y tras finalizar las actividades del verano activo, volverá a la calle con nuevas propuestas y actividades lúdico-culturales y siempre en formato preventivo a través de la participación activa de los jóvenes.