La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la zona básica de Benavente Norte y Benavente Sur se constituyó en la tarde- noche del martes con el fin de "evitar cerrar más servicios", explicó su presidente, Joaquín García Neches, también alcalde de la localidad de Castrogonzalo, quien afirma que "ya tenía en mente hace tiempo hacer algo para defender la sanidad".

Representantes políticos de otras localidades de Los Valles como Manganeses de la Polvorosa, La Torre del Valle, Morales del Rey o Benavente forman parte de la directiva con la que se reclamará más profesionales para el medio rural.

Además, según dijo García en declaraciones a este periódico, "se invirtió mucho dinero en el Hospital de Benavente, pero no sirve de nada si no hay médicos, como por ejemplo un traumatólogo. En el Centro de Especialidades cada vez hay menos especialistas y el personal en general está bajando en número".

Es por eso que quieren unirse al resto de asociaciones creadas en la provincia bajo el paraguas del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora, siendo Benavente la sexta asociación formada para este fin.

La organización se declaró satisfecha de la gente que acudió a la charla- coloquio, donde recalcaron los principales problemas de la zona de Benavente, muy similares al resto de sitios de Zamora. "Que dejen de invertir dinero en obras y contraten más personal", dijo uno de sus portavoces, Jerónimo Cantuche, quien añadió que tras el dinero invertido en el Comarcal "la inversión debe valer para algo más que tener médicos internistas".

En la asamblea pudo verse a alcaldes de diferentes municipios y gente de a pie preocupada por la cobertura sanitaria de cara al futuro.

Once cargos directivos

Políticos y ciudadanos conformaron los once cargos directivos con los que constituir la asociación con Joaquín García como presidente, Isidro Delicias como vicepresidente, Alicia Nefzi como secretaria, Gregorio José Sánchez como tesorero y Elsina, Mari Ángeles, Iván, Joaquín, Faustino, Luis y Maribel como vocales de la nueva asociación, que busca defender los derechos en materia de sanidad.