Tráfico permitirá el paso temporal de maquinaria agrícola por la A-6

La alternativa al puente de Castrogonzalo es usar dos de los tres carriles de la autovía

04.05.2016 | 18:33
El subdelegado del Gobierno visitó el fin de semana el puente hundido en Castrogonzalo

La Jefatura de Tráfico y el Ministerio de Fomento ultima los informes para habilitar temporalmente el paso de maquinaria agrícola por la Autovía A-6, como alternativa al puente de Castrogonzalo, que permanece cerrado desde el domingo por el hundimiento de uno de sus ojos.
 
El subdelegado del Gobierno espera tener a lo largo de esta mañana los informes que avalen la que parece la opción más probable: usar dos de los tres carriles de la autovía para habilitar el paso de ida y vuelta a los agricultores que en estas fechas necesitan viajar de Benavente a los Valles de la Comarca.
 
Faltarían por concretar las limitaciones en algunos días de la semana, como por ejemplo las operaciones salida y llegada en la que aumenta la densidad de tráfico en la A-6. Los carriles de incorporación son otras zonas en las que los técnicos deben especificar cómo delimitar la convivencia entre tractores y el resto de vehículos.
 
La subdelegación del Gobierno confía en poner en marcha entre mañana y pasado las medidas correspondientes como altertavia al cortado camino de Torrizales, que une Castrongonzalo con Benavente, donde aún quedaría por especificar cómo será el paso para peatones, entre ellos los peregrinos que realizan el Camino a Santiago por la Vía de la Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine