El León Felipe perderá una línea de Bachillerato el próximo curso por la caída de la matrícula

Los datos de escolarización prevén que solo haya un grupo Científico-Tecnológico en primero y segundo

02.05.2016 | 01:28
Graduación de bachilleres del León Felipe en 2014.

El IES León Felipe de Benavente tendrá el próximo curso dos grupos de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en primero y segundo, y un solo grupo de Bachillerato Científico-Tecnológico en primero y segundo. Consuma así la pérdida de una línea completa en el Bachillerato Científico-Tecnológico después de haber perdido este año un grupo en primero (sí lo hay actualmente en segundo).

Los datos de preinscripción de matrícula no afectan a 1º de ESO que, con 71 alumnos, permitirá la formación de tres grupos al igual que el año pasado. Sin embargo, la preinscripción para primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales es de 18 alumnos y en primero de Bachillerato Científico-Tecnológico la matrícula de preinscripción es de siete alumnos.

Según ha podido saber este periódico, el IES Los Sauces dobla en preinscripciones al León Felipe (50 frente a las 25 de este último). Los centros docentes que surten de alumnos a los dos IES con bachillerato de Benavente (los institutos del Tera en Camarzana y de Campos en Villalpando, ofrecen también Bachilleratos y no afectan a Benavente), esto es, los concertados Virgen de la Vega y San Vicente de Paúl, y el IESO Los Salados, han optado mayormente por Los Sauces que por el León Felipe.

Esta caída de la matrícula podría afectar no sólamente a la oferta educativa sino a los profesores interinos y a un mayor reparto de las horas entre el profesorado de plantilla, según indicaron fuentes docentes preocupadas por una pérdida de la calidad laboral.

Los datos relativos a la elección de centro y de preinscripción de alumnos se han conocido coincidiendo en el tiempo con el proceso de elección de directores por concurso de méritos. Este proceso se está llevando a cabo en 21 institutos de toda la provincia de Zamora. En Benavente se someterán a este proceso el CEIP Los Salados, el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) y el IES León Felipe, según la orden publicada por la Consejería de Educación publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine