Rocío de Garrafón

La peña benaventana anticipa el Toro con una fiesta rociera y descubre el mural de su sede en la avenida Maragatos

01.05.2016 | 01:49
El nuevo mural de la Peña Garrafón en la avenida Maragatos.

La Peña Garrafón, una de las más nutridas agrupaciones peñísticas oficiales de Benavente con más de 500 socios, estrenó ayer mural decorativo en su sede de la avenida Maragatos y anticipó la Semana Grande del Toro Enmaromado con una fiesta rociera que comenzó al mediodía y se prolongó durante toda la tarde.

Los peñistas descubrieron el nuevo mural de la peña alrededor de las dos de la tarde. Peñistas corriendo un enmaromado, y peñistas desfilando, ocupan los extremos superiores de la fachada, en la que un damero blanquiazul (colores de la peña) ocupa la parte inferior. Sobre la puerta, similar a la de un toril, luce el escudo de La Garrafón.

Tras esta suerte de acto inaugural tuvo lugar una comida popular que se complementó con un curso acelerado de rumbas flamencas.

A las cinco de la tarde, tras la comida, tuvo lugar una carrera de cintas con caballos en un descampado próximo a la calle Astorga.

Los actos organizados por la peña tuvieron su última entrega a las 20.30 hora con una actuación del Grupo Flamenco Kurkillo, de Valladolid y un curso de rumba, impartido por la Escuela de Baile Mari Jose. El local, decorado para la ocasión con sabor sevillano, ofreció durante toda la jornada música rociera.

Como complemento a estas celebraciones hoy la Peña Garrafón tiene programada una capea para cuya asistencia es precisa la inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine