El Partido Popular reprobó ayer la conducta de Izquierda Unida por anunciar las conclusiones de un informe sobre seguridad y salud en el edificio consistorial de la Plaza del Grano "antes de que sea emitido oficialmente y en el que sacan los colores al alcalde".

La oposición anuncia que pedirá este informe y exigirá al alcalde que corrija "aquellos factores que atenten contra la salud laboral de los trabajadores" una situación "que ha dejado agravar tras once meses de gobierno".

El PP afirma que ha aumentado el número de trabajadores en zonas reducidas, "como han hecho recientemente con los auxiliares administrativos en la primera planta, tras la última contratación por designación "digital"" mientras se desaprovecha "el despacho que tiene vacío el alcalde en la Plaza Mayor".

Tras lamentar que "el diseño y las obras realizadas en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor en su día por parte del PSOE, se hiciesen tan sumamente mal y que el edificio sirva para tan poco", la oposición acusa a Izquierda Unida de "ser incapaces de ejercer su responsabilidad y solventar los problemas que la acción de gobierno requiere", y de reclamar "ayuda al PP". "Piden ahora al GM del PP que le saque las castañas del fuego, aunque ello pueda suponer contravenir la Ley General de Subvenciones y León y la pérdida de más de 800.000 euros", afirma en referencia al Centro Cívico y Social.

La oposición afirma que no van a ser "tan imprudentes como los responsables de IU, tampoco le vamos a pedir al alcalde que permita a las Asociaciones de Benavente o a las familias necesitadas a las que se han concedido ayudas, que destinen las subvenciones que se les han concedido desde el Consistorio, a lo que consideren más necesario o importante para ellos, en lugar de a la finalidad para las que se lo ha dado el Ayuntamiento. No queremos caer en el mismo error al que nos quieren incitar a nosotros", agregan antes de asegura que ofrecerán "otras soluciones alternativas para resolver un problema que ha hecho que se denuncien mutuamente, pero que están siendo incapaces de solucionar".