El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León presentó ayer una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León instando a la Junta a "atender las peticiones llegadas desde el Centro de Salud Benavente Sur y, en consecuencia, aumentar o reforzar la plantilla de profesionales sanitarios con dos médicos y dos enfermeras más para poder cubrir toda la demanda".

La PNL, firmada por los procuradores José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Mercedes Martín Juárez, tiene en cuenta las conclusiones alcanzadas en el último Consejo de Salud de área celebrado en el Benavente Sur, en el que se puso de manifiesto la carencia de sanitarios. En concreto, algunos profesionales y alcaldes del área de salud estiman que en el área de salud y de forma compartida con el Benavente-Norte se necesitan dos médicos y dos enfermeras en la zona sur para atender toda la demanda y acabar con los cambios de horario en las consultas derivados de la falta de personal y de las sustituciones a los que médicos y enfermeros se ven abocados diariamente para cubrir el servicio.

"Se ha estimado desde el Consejo que "la contratación de cuatro profesionales más permitiría cubrir las bajas, las sustituciones y los descansos de los sanitarios sin menoscabo de la atención y de los horarios"", recoge en su PNL el PSOE tras la información publicada el viernes por este periódico.

En las dos últimas reuniones del Consejo la respuesta a esta petición por parte de la Junta ha sido que en la bolsa de empleo no hay médicos para poder contratar; y aunque sí hay enfermeras no hay fondos públicos para poder contratarlas. "Así las cosas, la situación, lejos de mejorar, parece que se deteriora y se ha vuelto a poner de relieve al coincidir con el reciente concurso de traslados de médicos en la sanidad pública de Castilla y León", resaltan en su PNL los procuradores socialistas.