La Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) en Benavente hizo ayer un llamamiento a la población benaventana reclamando la colaboración con la ONG en la cesión de un local o de un espacio de almacenaje para la recogida de material.

Esta asociación, dependiente de la AAPS de León, ha apelado a la "solidaridad de los vecinos de Benavente para ayudar a aliviar la terrible situación de la población civil en el interior de Siria".

La AAPS trabaja desde hace alguna semanas en la recogida de leche en polvo, alimentación infantil, pañales, biberones, chupetes, portabebés, mantas, sacos de dormir, material de higiene (compresas, higiene bucal, toallitas) y material médico como vendas, prótesis y muletas para enviar a la población Siria más afectada por la guerra civil que padece el país.

Ingrid Gómez, responsable de la AAPS en Benavente, explicó ayer a este periódico que la asociación, que no recoge ni ropa ni medicamentos, no dispone actualmente de ningún espacio para recoger las donaciones de particulares. El material es enviado a Siria a través de Madrid y de la Fundación Seur y de fletes marítimos costeados por la ONG. Para contactar con la AAPS los interesados pueden telefonear al 638323389 o contactar a través de la cuenta de Facebook de la asociación.