El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha acusado al equipo de Gobierno en general y alcalde en particular de haber perdido un tiempo precioso, 11 meses de mandato, "sin haber hecho absolutamente nada para intentar modificar el PGOUB, a pesar de haber reconocido que el mismo, aprobado en su día por el PSOE, ha sido un lastre para la economía de Benavente".

La confirmación de que serán los técnicos municipales del área de Urbanismo quienes llevarán a cabo la modificación del PGOUB ha desatado las críticas de la oposición.

"Para llevar a cabo dicha modificación el Equipo de Gobierno PSOE-IU presupuestó únicamente 20.000 euros, a los que sumarán ahora 10.000 euros de la partida de Promoción Económica de la Ciudad, que estaba vinculada a la Alcaldía. Y serán los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento, quienes llevarán a cabo dicha modificación, pero cobrando por ello. Además contratarán a una persona más, un ingeniero técnico o un aparejador, para reforzar el área de urbanismo", recuerdan los populares que consideran que "reconocer, como lo han hecho, que la cantidad presupuestada por el equipo de Gobierno PSOE-IU para la modificación del PGOU es insuficiente, evidencia claramente la importancia que le han dado a un tema tan trascendental para la ciudad".

A su juicio "restar" 10.000 euros a uno de los programas que el alcalde presentó como estrella, "la promoción económica de la ciudad", "con la excusa de que es la mejor manera de auspiciar el desarrollo económico de Benavente, es querer tomar el pelo a todos los benaventanos que se preguntarán por qué no adoptó la medida inicialmente". "La verdad -insiste el PP- es que durante este año no ha hecho absolutamente nada por favorecer el desarrollo económico de Benavente, ni lo va a hacer. Y se ha visto obligado a destinar este dinero a lo que realmente hace falta, a la modificación del PGOU, al que no dieron la importancia que requería en términos presupuestarios".

Al pairo de estos argumentos opina la oposición que el equipo de Gobierno "se ve atrapados en sus mentiras", entre otros motivos, "porque criticaron en la oposición el pago de productividad a la arquitecta municipal" y "ahora lo hacen ellos". Del mismo tenor, prosiguen los populares, "criticaron el excesivo número de técnicos en Urbanismo y ahora van a proceder a contratar a una nueva persona". "Iban a puntuar el empadronamiento en la bolsa de empleo, y no lo hicieron. Criticaron la ubicación del vivero de empresas en la nave roja del CTLB, y allí la han puesto. Criticaron la venta del Villa de Benavente, y lo han vendido. Criticaron la contratación de una empresa externa para cobrar los derechos pendientes de cobro, y la van a contratar ellos. IU iba a reducir el número de liberados en el Ayuntamiento, y los han doblado. Iban a soterrar el cableado en el casco urbano, y han permitido colocarlo hasta en edificios protegidos. Iban a reducir el sueldo del Alcalde a 40.000 euros y lo pusieron en 45.000. Y aún hay más", enumeran los populares a modo de rosario para concluir que el equipo de Gobierno "aún dirá que no le están tomando el pelo a todo un pueblo".