El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente considera que las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno para resolver el deslizamiento de tierra en el barrio de Honduras "parecen insuficientes". "Recoger la lengua de tierra y depositarla nuevamente en la ladera, compactándola para plantar posteriormente vegetación, podría no evitar nuevos deslizamientos mientras esta crece", sostiene la oposición.

El PP ha pedido al alcalde que "no oculte los informes como hizo el PSOE en 2004 en los Cuestos de la Mota no llevando a cabo una actuación que corrigiese verdaderamente los problemas de la zona por causas que nunca han explicado" y que desembocaron "en el derrumbe de 2013" y ha afeado a la edil de Urbanismo "su falta de interés" en el problema con "una actuación de maquillaje, abandonando a los vecinos a su suerte y dejando la solución para quienes vengan detrás".

La oposición reclama al alcalde que priorice sus actuaciones, que "no juegue con las vidas de las personas" y que "garantice la estabilidad de dicha ladera, que debería de haber sido más importante que generar polémicas con la colocación de puños en el cementerio".