La Asociación Solidaridad en Acción (ASEA), "el sueño de una mujer gitana, María José Jiménez Rosillo, ahora hecho realidad", se presentó ayer oficialmente en Benavente con el objetivo de atender a personas necesitadas y facilitar la integración de migrantes y de personas de etnia gitana, según explicó la presidenta de su junta directiva, Juliana Varcárcel.

Arropada en el acto por el concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega, que confirmó que el Ayuntamiento ha incluido a ASEA en la lista de asociaciones beneficiarias de ayudas municipales, esta asociación nace con una vocación "multirracial y multicultural".

La junta directiva está compuesta de siete miembros, entre ellos súbditos colombianos y ecuatorianos, y personas de raza gitana. Entre sus fines figuran la colaboración con los inmigrantes en materia de ayuda social, dominio del idioma, búsqueda de un puesto de trabajo y acceso a la vivienda.

ASEA ha creado un grupo de voluntarios para colaborar en la cobertura de necesidades por intermediación, esto es la recepción de recursos como ropa o mobiliario entre otros para cubrir las necesidades de estas persona.

ASEA, que se presentará esta noche a las 20.30 en un acto público, proyecta complementar la ayuda social que ya prestan otras asociaciones de etnia gitana y multirraciales.