La Asociación Solidaridad en Acción atenderá a inmigrantes y a personas necesitadas

ASEA nace con vocación "multirracial" y el objetivo de facilitar la integración

30.04.2016 | 02:33
Miembros de la directiva de ASEA junto con el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, en el acto de presentación.

La Asociación Solidaridad en Acción (ASEA), "el sueño de una mujer gitana, María José Jiménez Rosillo, ahora hecho realidad", se presentó ayer oficialmente en Benavente con el objetivo de atender a personas necesitadas y facilitar la integración de migrantes y de personas de etnia gitana, según explicó la presidenta de su junta directiva, Juliana Varcárcel.

Arropada en el acto por el concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega, que confirmó que el Ayuntamiento ha incluido a ASEA en la lista de asociaciones beneficiarias de ayudas municipales, esta asociación nace con una vocación "multirracial y multicultural".

La junta directiva está compuesta de siete miembros, entre ellos súbditos colombianos y ecuatorianos, y personas de raza gitana. Entre sus fines figuran la colaboración con los inmigrantes en materia de ayuda social, dominio del idioma, búsqueda de un puesto de trabajo y acceso a la vivienda.

ASEA ha creado un grupo de voluntarios para colaborar en la cobertura de necesidades por intermediación, esto es la recepción de recursos como ropa o mobiliario entre otros para cubrir las necesidades de estas persona.

ASEA, que se presentará esta noche a las 20.30 en un acto público, proyecta complementar la ayuda social que ya prestan otras asociaciones de etnia gitana y multirraciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine