Urbanismo destina 30.000 euros a la modificación "interna" del Plan General

El Ayuntamiento contratará a un técnico para reforzar el área l Una partida de 10.000 euros vinculada a la Alcaldía se deriva a los trabajos

29.04.2016 | 00:48
El exarquitecto municipal José Juan Barba explica el PGOUB a los técnicos de la plaza en 2008.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB) la llevarán a cabo los técnicos del área de Urbanismo, que será reforzado durante seis meses con un ingeniero industrial o con un aparejador.

La Concejalía de Urbanismo ha optado finalmente por descartar la contratación de una consultora externa. Pidió presupuesto a tres empresas y el coste de la modificación oscilaba entre los 130.000 y los 140.000 euros. La cifra disuadió al equipo de Gobierno de encargar los trabajos externamente.

"Ha habido dos razones fundamentales. La primera es que los técnicos de la casa conocen mejor que ninguno las modificaciones que hay que realizar en el Plan General de Ordenación Urbana. La segunda es que solo había consignados 20.000 euros para los trabajos. A esta cantidad se sumarán otros 10.000 euros de Promoción Económica de la ciudad que están vinculados a la Alcaldía. Qué mejor manera de auspiciar el desarrollo económico de Benavente que emplear el dinero en cambiar el Plan General", explicó el alcalde, Luciano Huerga.

Serán los técnicos municipales pues los que afrontarán la modificación del PGOUB y cobrarán por ello. Para evitar el colapso del área de Urbanismo se ha optado por contratar durante seis meses a un técnico que apoyará los trabajos en la Oficina de Urbanismo. "Hay una gran diferencia entre 30.000 euros y entre 140.000", alegó Huerga.

A la oposición la idea no le ha hecho gracia. El tercer portavoz del Partido Popular, Manuel Vega, cree que la situación del área de Urbanismo aconseja buscar una fórmula mixta, esto es, dedicar recursos humanos de la casa pero también contratar el apoyo de una consultora externa. Vega basa su posición en la carga de trabajo que tiene el área de Urbanismo y que podría verse afectada si la modificación del Plan General es asumida íntegramente por los técnicos municipales. Además, sostiene que la situación económica del Ayuntamiento, con superávit y margen de endeudamiento, hacen viable la contratación de una consultara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine