La Guardia Civil de León, dentro del "Plan de Prevención e Investigación de Delitos Contra el Patrimonio", ha detenido la semana pasada, a un varón de 47 años de edad y con domicilio en la provincia de Valladolid, como supuesto autor de cuatro delitos de robo en locales hosteleros de la provincia y otros delitos en Benavente.

La operación, fue iniciada el pasado mes de marzo a raíz de tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos de las localidades de Valdebimbre, Cabreros del Río y Villademor de la Vega

Las labores de investigación para el esclarecimiento de los robos, así como de la aportación de varias pruebas, han permitido determinar que el ahora detenido, accedía a los locales mediante el forzamiento de puerta o ventana con un objeto contundente, para una vez en su interior, sustraer principalmente la recaudación de las máquinas recreativas.

Fuga con daños

Al detenido también se le considera el autor de la sustracción de un vehículo en la localidad de Benavente para la comisión de estos ilícitos penales, el cual es recuperado por la Guardia Civil en el transcurso de las investigaciones.

En la comisión de los robos, ocurridos en la madrugada del 5 de marzo, el vehículo sustraído en Benavente y utilizado por el detenido, fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana. Los agentes le dieron el alto pero su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad, impactando contra el vehículo de la Guardia Civil y ocasionando daños en el mismo.

Por todos estos hechos, y una vez concluidas todas las gestiones y diligencias, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, robo de vehículo a motor y daños.

Las diligencias y el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 1 de León.