Un grupo de 8 mujeres desempleadas de San Cristóbal de Entreviñas ponían fin ayer a su ciclo formativo en el módulo de jardinería en el que han venido participando durante seis meses.

El acto de clausura del Taller Dual de Empleo promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECYL) contó con la presencia del director del Ecyl, Efrén Fernández, quien junto a la alcaldesa, Leonor González, hacían entrega, en el salón de actos del Centro de Día, de los diplomas a las participantes en el programa formativo.

Desde el Consistorio de San Cristóbal de Entreviñas se dan ya los primeros pasos para poder contar con un nuevo Taller de Empleo gracias a la Junta. En este caso, se trabaja en una memoria de actuación para intervenir en una ruta turística de la ribera del río Esla, desde San Cristóbal a la localidad aneja de Santa Colomba de las Carabias, pueblo éste que dispone de un monumento declarado el 11 de diciembre del 2014 Bien de Interés Cultural (BIC), como es su iglesia parroquial en la que destaca la armadura de su presbiterio del siglo XVI.

El gerente del Ecyl en la provincia animaba a las participantes en el taller de empleo a acudir a las oficinas del servicio regional a presentar sus currículos ante los dinamizadores de empleo para poder ser incluidas en el mercado laboral. Por su parte, la alcaldesa expresaba el agradecimiento municipal al responsable del Ecyl porque la Junta siga apostando por este tipo de programas formativos como los desarrollados hasta ahora en San Cristóbal a la vez de augurar un nuevo Taller dual de empleo para el municipio.

Con este Taller Dual de Empleo clausurado ayer, denominado renovación de jardines urbanos, se ha venido interviniendo tanto en una fase teórica como en otra práctica en el espacio ribereño de la zona de ocio y recreativa del río Esla, así como en el ajardinamiento de la plaza de la iglesia tras su pavimentación con adoquines. Un trabajo este último realizado por una empresa constructora.

Las ocho mujeres alumnas trabajadoras bajo la supervisión de un director del programa y de un monitor en estas lides de jardinería, han actuado en el acondicionamiento general de espacios instalando el riego automático y la plantación de especies arbóreas y provisión de jardines, así como parterres en el área de las piscinas.

El programa ha supuesto una inversión de 60.902 euros a cargo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y de casi otros 20.000 euros de la tesorería municipal de San Cristóbal de Entreviñas.

El responsable de Empleo en la provincia, miembros de la corporación y los integrantes del Taller dual de Empleo supervisaron los trabajos realizados con una visita a la plaza de la iglesia elogiando la actuación realizada por las ocho mujeres trabajadoras en San Cristóbal de Entreviñas.