El Ayuntamiento sella una casa para acabar con un "foco de infección"

La juez autoriza la actuación tras el desoimiento de la propiedad a los requerimientos municipales

28.04.2016 | 01:17
Casa precintada en la calle Los Carros

El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado el "sellado" de una vivienda en la confluencia de la calle Canapé con la calle Los Carros para acabar con un "foco de infección" y con un "vertedero".

El inmueble, deshabitado desde hace años, es uno de los bienes de una empresa en concurso de acreedores. La casa había perdido puertas y ventanas y hace años que es accesible desde el exterior. Ubicada en una de las zonas de copas de Benavente, su interior se había convertido hace tiempo en un basurero y en el cobijo habitual de decenas de gatos, según informaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento, que solicitó a los juzgados benaventanos permiso para poder actuar en la vivienda tras resultar estériles los requerimientos a la propiedad, ha iniciado las labores de limpieza del interior y del tapiado de las ventanas y de la puerta. Esta actuación es subsidiaria. Los gastos de sellado y limpieza serán remitidos a la administración concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine