La propiedad del Edificio Torío plantea un nuevo contencioso al Ayuntamiento

El propietario advirtió en enero que reclamaría seis millones de euros por daños y lucro cesante

28.04.2016 | 01:17
Edificio Torío, segundo por la izquierda, en una imagen tomada en el año 2006.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la mercantil Ledesma y Granados Gestores contra el Ayuntamiento de Benavente después de que la Junta de Gobierno Local desestimará en agosto de 2015 la declaración responsable de obras y la memoria presentada por la propiedad para rehabilitar el conocido como Edificio Torío, en situación de disconformidad en el Plan General de Ordenación Urbana.

La sociedad presentó recurso de reposición seguidamente, pero también concluyeron que la memoria presentada e informada desfavorablemente es una copia parcial de los proyectos presentado con anterioridad en relación con el inmueble, proyectos que no obtuvieron licencia municipal, fueron recurridos en vía judicial y finalmente considerados "fuera de ordenación relativa" tanto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora como por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El Ayuntamiento benaventano ha recibido ya la notificación de esta demanda y la petición del expediente. Será por lo tanto la tercera vez que un tribunal se pronuncie sobre la situación de este inmueble. En esta ocasión la sociedad, que se siente perjudicada por "ocho años de paralización", ha advertido que reclamará hasta seis millones de euros por el daño emergente y el lucro cesante ocasionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine