Varios corrimientos de tierras ocurridos en el último mes en la parte posterior de un bloque de viviendas del barrio de Honduras ha hecho cundir la alarma entre los vecinos.

La oposición hizo público ayer este episodio y acusó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente de "dejadez" por no haber actuado ni tomado aún ninguna decisión.

El estado de la ladera, cuya zona alta se integra en el parque de Los Lirios, "amenaza" a las viviendas, advirtió anoche el Partido Popular en un comunicado de prensa. "El Ayuntamiento fue alertado por los vecinos hace más de un mes ante el peligro que existente, sin que haya hecho nada por resolverlo", explican los populares, que sostienen que desde que se registró el primer deslizamiento, "han continuado produciéndose posteriormente otros corrimientos de tierra en la zona, amenazando con llegar al edificio, que se encuentra ya a escasos dos metros, lo que ha aumentado la preocupación de los vecinos afectados que temen que la situación pueda agravarse en los próximos días si continua lloviendo".

El PP ha llamado la atención del equipo de Gobierno sobre este problema "a fin de que lo solucione; no queremos pensar lo que podría haber ocurrido si hubiesen tenido que solventar otros problemas más graves que, de esta misma naturaleza, ha sufrido Benavente", afirma en referencia a los Cuestos de la Mota sin nombrarlos.

Este suceso ha llevado a la oposición a cargar contra el equipo de Gobierno. "La inoperancia que se vienen produciendo en este y otros muchos temas, son un reflejo más de la falta de capacidad que está demostrando el alcalde para resolver los verdaderos problemas de la ciudad y que intenta ocultar generando polémicas como la reciente colocación de una estatua que representa un puño levantado en el cementerio de Benavente", señala. Dicho esto, el PP tiende la mano al equipo de Gobierno con el propósito de trabajar juntos por Benavente "aunque corramos el riesgo de que se produzca una vez más su reiterado rechazo".