El PP exige medidas de seguridad urgentes en el cuesto de Honduras

Pide que se valle la zona y que los técnicos emitan un informe sobre si existe "peligro inminente para las personas"

26.04.2016 | 14:43
El concejal del PP Manuel Vega registrando el escrito en el Ayuntamiento esta mañana.

El Partido Popular ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Benavente exigiendo al equipo de Gobierno la adopción de medidas de seguridad inmediatas en la zona del barrio de Honduras afectada por el deslizamiento parcial de la ladera.

El PP reclama que se valle la zona de manera inmediata y que se adopten todas las medidas de seguridad precisas. Pide también que los técnicos de Urbanismo emitan un informe sobre la situación actual de la ladera y se pronuncien sobre la existencia de riesgo inminente para las personas. Por último reclama que se lleven a efecto las obras necesarias para reconstruir la ladera garantizando la seguridad de los vecinos.

El concejal y tercer portavoz del PP Manuel Vega ha comparecido posteriormente en una rueda de prensa en la que ha acusado al equipo de Gobierno  de PSOE e IU de "dejadez" y de "desidia". Vega, que ha explicado que el PP pretende ayudar al equipo de Gobierno pese a que este "está gobernando para sus partidos y no para los ciudadanos", ha sugerido al alcalde que disponga de fondos de forma inmediata para consolidar la ladera bien utilizando los 400.000 euros de las subvenciones de la Diputación; bien empleando parte del superávit municipal o del remanente de tesorería; o bien solicitando un préstamo dada el bajo nivel de endeudameinto (62%) "heredado" del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine