La IV Romería a Cimanes se adelanta al 30 de abril con una nueva asociación

El grupo "Virgen de la Vega", creado hace un mes, continúa la tradición

27.04.2016 | 00:52

La romería a la localidad leonesa de Cimanes de la Vega, que suele realizarse el segundo sábado de mayo, se adelanta al día 30 de abril.

La Asociación Cultural "Santísima Virgen de la Vega", creada hace apenas un mes, toma el relevo de la organización y busca impulsar el acto que se lleva realizando cuatro años consecutivos y que fue recuperado por un grupo de jóvenes con otra asociación cultural, ahora inactiva.

Junto a vecinos de San Cristóbal de Entreviñas, habrá una oración a las ocho de la mañana y se iniciará la marcha hasta Cimanes de la Vega, donde habrá rosario, Eucaristía y novena.

Flores para la patrona

El objetivo es recuperar la ofrenda floral que se hizo por primera vez en el año 2013, se continuó en el 2014 y no se ha realizado el año pasado y el presente. Representantes del nuevo colectivo expresan su deseo de retomar el regalo de flores a la Virgen de la Vega, que les da nombre, de cara a las fiestas patronales del 2017.

Las cuotas de incripción del nuevo colectivo están abiertas para los que quieran sumarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine