Gallega de Distribuidores de Alimentación S. A. (GADISA) inició a finales de la pasada semana los trabajos de explanación de los terrenos donde desarrollará su superficie comercial. La aprobación inicial del proyecto, en fase de exposición pública actualmente, ha permitido el comienzo de las tareas de desbroce de la vegetación y de allanamiento de la parcela. El Ayuntamiento de Benavente ha girado varias órdenes de ejecución a los propietarios de terrenos en la Vía del Canal para que saneen sus parcelas de vegetación, según explicaron ayer fuentes municipales.

GADISA prevé presentar el proyecto definitivo en las próximas semanas e iniciar de inmediato los trabajos de construcción. Desde hace meses está solicitando presupuestos a la constructoras de la zona para adjudicar los trabajos. Los accesos a la superficie comercial, escollo que ha retrasado la aprobación inicial del proyecto durante unos meses, se ha resuelto con el diseño de dos glorietas de regulación del tráfico y con el desdoblamiento de carriles en el tramo de la Vía del Canal que hace fachada con la futura superficie comercial.

La superficie que se desarrollará en esta zona colindante a la Vía del Canal ronda los 40.000 metros cuadrados. La parcela comercial posee una superficie de casi 13.000 metros cuadrados de los que son edificables 9.271 metros cuadrados. Del desarrollo del sector la ciudad recibirá casi 22.000 metros cuadrados de viales, y espacios libres y para equipamiento, incluyendo la reserva de suelo para un centro docente. El centro comercial ocupará el centro de la parcela que estará delimitada por tres manzanas. El operador gallego prevé crear una treintena de puestos de trabajo directos.