El Crucificado vuelve a la ermita

Los vecinos de Coomonte celebran esta tarde la procesión de san Marcos después de un amplio programa de actividades

26.04.2016 | 00:52
Los vecinos esperan antes del desfile de disfraces.

Será porque san Marcos se ha hecho valer aliándose con la climatología o más bien pura coincidencia. El caso es que los devotos del Bendito Cristo de San Marcos de Coomonte de la Vega se disponen esta tarde a devolver al Crucificado desde la iglesia parroquial a su sede, en la ermita, ya que no pudieron hacerlo el sábado. La culpa la tuvo un fuerte aguacero con tormenta caído el sábado cuando se iniciaba la procesión. La imagen permanece en la iglesia desde el Jueves Santo hasta este día de san Marcos, en una tradición que se remonta al siglo XVII.

La misa que se celebra en la ermita tras la procesión y la bendición de los campos, tuvo que celebrarse en la iglesia y la venerada imagen hará su recorrido esta tarde, en la jornada del 25 de abril y que la iglesia dedica a san Marcos.

No obstante, a pesar de no poder cumplirse con el acto central del programa festivo organizado el fin de semana, la climatología sí ha dejado que los vecinos hayan disfrutado durante el viernes y la jornada del sábado con una sesión de baile a cargo de una discoteca móvil en la noche del viernes y en la velada del sábado una verbena con el grupo musical "Bristol".

Un animado concurso de disfraces encendía la mecha festiva, ya cuando los rayos de sol se confundían en el horizonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine