Jinetes y flamencas tomaron ayer las riendas de la clausura. Tras una semana de intensas lluvias, el cielo abrió paso para dejar desfilar por las calles de Benavente en el Día del Caballo, complemento que sirve para cerrar la VI Feria de Caza y Pesca que desde el viernes y hasta ayer domingo ha estado abierta en el Centro de Negocios.

A caballo, en calesas o con un colorido carro viajaron ayer el medio centenar de participantes que desde primera hora de la mañana comenzaron su andadura vestidos con sus mejores galas al más puro estilo flamenco.

Para amenizar el recorrido, no faltó la música y las visitas a los bares de la ciudad, finalizando pasadas las dos de la tarde en el punto de salida: la carpa situada junto al Centro de Negocios, donde la fiesta continuó durante toda la tarde. El grupo Ajolí recibió a los participantes con una salve rociera, lo que sirvió como preludio para la comida campera y los bailes de sevillanas hasta el cierre del recinto ferial.

El Ayuntamiento y el Club Deportivo de Pesca de Benavente entregaron los premios del concurso celebrado el fin de semana anterior, tanto para la categoría absoluta como infantil.

Además de las exposiciones permanentes durante todo el fin de semana, continuaron las exhibiciones de vuelo con aves rapaces y las enseñanzas a los más pequeños en la práctica de la pesca sin muerte y el tiro con arco.

Charla sobre la becada

A media tarde, el doctor en Veterinaria José Antonio Pérez amplió conocimientos del sector cinegético sobre la becada, profundizando en los estudios y modelos de caza que se realizan de este animal tanto en España como en Europa.

Pérez tiene además un Máster Internacional en Gestión y Conservación de fauna salvaje Euromediterránea y es responsable de la Comisión Científica del Club de Cazadores de Becada. Le acompañaó José Ángel Martínez González, Delegado de Club de Cazadores de Becada en Castilla y León, respondiendo ambos a las preguntas y curiosidades de los asistentes.

A lo largo del fin de semana cientos de personas se han acercado hasta el recinto ferial para conocer de cerca el sector de la caza y la pesca.

La exposición de animales son las que más curiosidad despiertan, especialmente los vivos en peceras o los de grandes dimensiones disecados.

El Centro de Negocios sirvió también como punto de encuentro para aficionados de la caza y la pesca, que pusieron en común los problemas y dificultades que actualmente tienen ambos sectores.

Mientras, los más pequeños se familiarizaban con la práctica de la caza y la pesca.

Dieciséis expositores, entre instituciones y empresas desmontaban ayer tras el ocaso los stands colocados para esta feria que se celebra anualmente.

Cinco restaurantes de Benavente participaron también ofreciendo jornadas gastronómicas con la carne de caza como protagonista.