Los resultados de los cuestionarios se conocieron a finales de febrero y motivaron una intervención de un equipo de especialistas de la Asociación Punto Omega, de Móstoles (Madrid). Entre el 13 y el 15 de la semana pasada impartieron varias jorandas conferencias en todos los centros docentes para comenzar a dar un respuesta a un problema que aparece nítidamente reflejado en los cuestionarios.

Las conclusiones tras el estudio de las respuestas de los chavales indican que el problema es mayor de lo que se piensa y que es urgente "una intervención con doble finalidad: preventiva para evitar riesgos; pero también, correctiva de prácticas que ya están siendo inadecuadas".

Esto es lo que piensa el concejal de Educación y Bienestar Social, Antonio Vega. Tras promover este programa cree que es necesario perserverar y ha anunciado la remisión de una encuesta a todos los centros docentes "para valorar qué se puede hacer". Vega no descarta arbitrar otro tipo de acciones formativas complementarias contando incluso con la Guardia Civil.

"El objetivo de las jornadas era abordar una problemática que yo creo que es evidente también para la mayoría de los padres. El resultado de los cuestionarios ha sido verdaderamente impactante porque hay un altísimo número de alumnos que con un acceso muy temprano a estos medios tecnológicos , realizan sobre todo una utilización inadecuada en el ámbito del ocio y del tiempo libre que verdaderamente nos han preocupado", explica Vega.