El PP denuncia la "falta de previsión y descoordinación" en la recién publicada bolsa de empleo para socorristas en Benavente, cuyos plazos para apuntarse consideran "limitados y excesivamente cortos".

Acusan además de discriminación a la Concejalía de Deportes al recoger en las bases de la convocatoria un tiempo diferente para hombres y mujeres en la realización de la prueba práctica, donde se pide nadar con diferentes estilos y con arrastre de maniquí.

"El tiempo máximo para completar la prueba será de 2,5 minutos para hombres y 3 minutos para mujeres", dice el texto de la convocatoria. Esta diferencia de tiempos es considerada "discriminatorio" por el Grupo Municipal Popular, quien apela a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y a la Federación Castellano Leonesa, donde no se establece "la diferenciación aprobada por la Concejalía de Deportes", indican en el comunicado, donde también se quejan de no haber sido informados de la elaboración de las bases de la convocatoria y de que las bases "se conocían en determinados ámbitos por las filtraciones que había realizado el propio responsable de la Concejalía, algo que entendemos que discrimina igualmente la igualdad de oportunidades de todos los interesados".

En relación a las acusaciones cruzadas por la bolsa de empleo de la que ya se han hecho los exámenes, José Manuel Salvador especificó que "en ningún momento hemos reclamado que no haya familiares de nadie, ni que sea ilegal. Tienen todo el derecho, como el resto de ciudadanos. Lo que criticamos fundamentalmente son las bases, donde no se ha puntuado el empadronamiento", por lo que reclaman explicaciones al equipo de Gobierno.

El PP califica de "innecesario" la compra de temarios que las familias han tenido que hacer para examinarse.