El libro centra mil actividades

Los alumnos de la comarca conmemoran la jornada de fomento a la lectura con actos lúdicos

24.04.2016 | 02:02
Estudiantes del colegio Sansueña, de Santibáñez de Vidriales, durante un acto de fomento de la lectura con motivo del Día del Libro.

Los escolares de la comarca benaventana conmemoran el Día del Libro con actividades diseñadas en cada uno de los centros de enseñanza de la zona. En la mayoría de los colegios se han organizado actividades de fomento a la lectura durante toda la semana fijando el broche de oro en la jornada del viernes, aunque en otros centros se realiza este martes 26 de abril.

Las actividades lúdicas han estado presentes en el programa de actividades con la referencia en este año al conmemorarse el IV centenario del fallecimiento del insigne escritor Miguel de Cervantes. La obra más señera del castellano, el Quijote, ha estado presente en el programa de los escolares al igual que la temática de cada uno de los colegios sobre la que gira el presente curso.

En el caso de los alumnos del Sansueña de Santibáñez de Vidriales, los escolares han venido participando durante toda la semana en un concurso de redacción itinerante por cada una de las aulas, y en las que estos propios escolares continuaban sucesivamente la narración de una obra escrita. Unas claves narrativas permitían dar pistas para dar con el origen de la Seña Bermeja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine