La fauna retratada

La Feria de Caza y Pesca desvela en su segunda jornada los premios del concurso de fotografía que ganan dos salmantinos

26.04.2016 | 00:52
El Club Deportivo de Pesca de Benavente enseña gratis la técnica sin muerte.

La segunda jornada de la VI Feria de Caza y Pesca desveló los ganadores del concurso de fotografía sobre fauna organizado por el Ayuntamiento de Benavente

Dos salmantinos se llevaron los premios. El primero fue para Mario Cea, de Salamanca capital, cuya imagen titulada "Burlando la lluvia" obtuvo el mayor número de votos del jurado, reunido ayer por la mañana en el Centro de Negocios. El Ayuntamiento de Benavente le entregará 400 euros más diploma.

El accésit fue elegido por los escolares y corresponde a José Antonio Hernández, de Ciudad Rodrigo, con la imagen "Salto olímpico" y una ballena emergiendo del agua como protagonista. Su premio lo entrega Caja Rural de Zamora y consiste en 150 euros más diploma.

Una conferencia sobre fotografía de paisajes a cargo de Jose Iglesias Ramón y Luis Diez Moreno reunió en el auditorio a los aficionados de la imagen que buscan retratar fauna y flora y que profundizaron en las técnicas que la tecnología pone al alcance de la mano para mejorar la calidad de las fotografías.

En cuanto a afluencia de público se refiere, la mañana intempestiva climatológicamente hablando frenó a los visitantes, que a partir de media tarde se animaron a acudir al Centro de Negocios para practicar el tiro con arco o la pesca sin muerte, ver de cerca animales disecados de grandes dimensiones que es difícil encontrar de otra manera y visitar los diferentes expositores que allí están durante el fin de semana.

Granizo y sevillanas

Grupos de baile local dieron por iniciada la feria de abril que desde hace unos años acompaña a la Feria de Caza y Pesca. La carpa situada junto al Centro de Negocios reunió a aficionados al flamenco a partir de la media tarde. Horas antes, una intensa granizada sorprendía a la ciudadanía. En quince minutos cayeron más de seis litros por metro cuadrado en forma de pequeñas piedras de hielo que hicieron saltar, incluso, las alarmas de algunos coches, por la intensidad con la que caían.

La previsión meteorológica para hoy domingo reduce considerablemente las posibilidades de lluvia, después de las abundantes precipitaciones recogidas en esta semana, que elevan la estadística mensual a casi cien litros por metro cuadrado.

La Aemet dice que hasta el mediodía habrá un 5% de probabilidad de lluvia y entre las doce de la mañana y las seis de la tarde un 20%. Desaparece después la nubosidad.

Clausura con caballos

La clausura de la Feria, que cerrará sus puertas a las nueve y media de la noche, clausura un año más con el Día del Caballo.

Un desfile de jinetes y calesas partirá a las diez y media de la mañana de la avenida Maragatos.

A las 14.30 horas está previsto el canto de una salve rociera, a la que seguirá comida campera y bailes de sevillanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine