El crítico literario zamorano, Luis García Jambrina, clausuró ayer la actividad "Nos visitan los escritores" organizada por el Instituto Los Sauces de Benavente para fomentar la lectura.

Con motivo del centenario de la muerte de Cervantes y la proximidad del Día del Libro que hoy se celebra (coincidiendo con la fiesta de la Comunidad de Castilla y León), "El Quijote" estuvo presente en su discurso, en el que no faltaron las referencias a sus obras, entre ellas, "La sombra del otro", donde precisamente el protagonista es Antonio de Segura, enemigo de la sombra de Miguel de Cervantes, presente durante todo el curso en los centros educativos benaventanos.

Alumnos y profesores acudieron al salón de actos del centro educativo para conocer de cerca a este doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profundizar en el arte de la escritura.

Con la visita de Jambrina, así como de otros conocidos escritores, pudieron resolver sus inquietudes como en qué se inspiran para elaborar sus novelas, cuándo empezaron a leer o qué se siente al recibir un premio o ser reconocido por la gente.

El instituto Los Sauces ha fotografiado a cada uno de los invitados en el llamado "sillón rojo de los escritores", donde el propio autor lee un fragmento de alguno de sus libros, previamente trabajados en las aulas, inmortaliza el momento con una foto y aprovecha el espacio de la biblioteca para firmar ejemplares, como recuerdo de su visita.