El servicio de piscinas municipales será reforzado este verano con la contratación de cuatro personas más, que se suman a los seis trabajadores que hay actualmente. Esas contrataciones se harán con los candidatos que superen las pruebas de concurso-oposición para la nueva bolsa de empleo, dentro del proceso de regularización iniciado por el Gobierno PSOE-IU.

"Al tratarse de una categoría no incluida en las bases genera les reguladoras de la bolsa de empleo, y referirse a una categoría profesional que por sus características, directamente vinculadas a la seguridad, requiere una pruebas específicas, es por lo que se aprueban estas bases específicas con el fin de adaptar las generales aprobadas en el Ayuntamiento, a las características específicas del puesto de socorristas".

Es por esto que, además de acreditar la titulación específica de la convocatoria, los candidatos deberán superar pruebas teóricas y prácticas. Los aprobados documentarán los méritos, que suponen el 30% de la puntuación. El 70% restante depende de los exámenes teórico-prácticos. El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el próximo viernes, 29 de abril.

Según informó el concejal de Deportes, Fernando Marcos, "esta bolsa va a ser algo vivo con el que se pretende dar un mejor servicio". En los cambios previstos estaría establecer dos turnos: uno de lunes a viernes y otro para fines de semana y festivos, así como poder abrir el tobogán más tiempo. La bolsa también servirá, como había hecho hasta ahora, "para cubrir bajas, vacaciones, etcétera", aunque reconoce el edil del área "que la lista es muy corta" y necesitan más personal para estos puestos, especialmente en la época de verano.

Al menos dos personas pertenecen a la bolsa anterior y tendrán que realizar el nuevo proceso de selección, como el resto de candidatos que quieran inscribirse y que previsiblemente comenzarán a examinarse a finales del mes de mayo.

Mientras, en el área de Personal continúan elaborando las bases para la categoría de técnicos de teatro, que está pendiente de publicar.

Según confirmó el concejal, Jesús Nieto, se sigue adelante con el proceso de regularización de la plantilla y se sacará una bolsa específica para los puestos de técnicos del teatro, que inicialmente estaban incluídos como peones.