La biblioteca pública municipal de San Cristóbal de Entreviñas pasa a formar parte del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La titular del departamento de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha ordenado la disposición en base a la propuesta realizada por el Ayuntamiento. "Una feliz noticia", resaltaba ayer la alcaldesa, Leonor González al conocerla a través de este diario, en la mañana de ayer.

La incorporación de la biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León en el marco del Sistema Provincial de Bibliotecas de Zamora se lleva a cabo en base a la solicitud municipal, y tras el estudio técnico de la Consejería se deduce que "dispone de locales, equipamiento y personal suficientes para atender los servicios de lectura pública en relación con el núcleo de población al que atiende", detalla la disposición de la Consejería de Cultura y Turismo.

La biblioteca se abría en los años 80 en la planta baja del Ayuntamiento. Más tarde se trasladó a un edificio construido a tal fin junto al actual pabellón deportivo y el Centro de Día, en cuyas dependencias atendidas por una bibliotecaria se dispone de Telecentro y sala de lectura. Se organizan cursos y talleres además de la sala de lectura y el servicio de préstamo de libros.

San Cristóbal se suma así en la comarca al sistema que incluye a las de Santa Cristina, Santibáñez de Vidriales, Benavente y Fuentes de Ropel.