El centro de San Cristóbal se integra en el sistema regional de bibliotecas

La Consejería de Cultura acepta la petición que realizó el Ayuntamiento

23.04.2016 | 02:46
Niños en la biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas.

La biblioteca pública municipal de San Cristóbal de Entreviñas pasa a formar parte del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La titular del departamento de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha ordenado la disposición en base a la propuesta realizada por el Ayuntamiento. "Una feliz noticia", resaltaba ayer la alcaldesa, Leonor González al conocerla a través de este diario, en la mañana de ayer.

La incorporación de la biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León en el marco del Sistema Provincial de Bibliotecas de Zamora se lleva a cabo en base a la solicitud municipal, y tras el estudio técnico de la Consejería se deduce que "dispone de locales, equipamiento y personal suficientes para atender los servicios de lectura pública en relación con el núcleo de población al que atiende", detalla la disposición de la Consejería de Cultura y Turismo.

La biblioteca se abría en los años 80 en la planta baja del Ayuntamiento. Más tarde se trasladó a un edificio construido a tal fin junto al actual pabellón deportivo y el Centro de Día, en cuyas dependencias atendidas por una bibliotecaria se dispone de Telecentro y sala de lectura. Se organizan cursos y talleres además de la sala de lectura y el servicio de préstamo de libros.

San Cristóbal se suma así en la comarca al sistema que incluye a las de Santa Cristina, Santibáñez de Vidriales, Benavente y Fuentes de Ropel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine