La Guardia Civil de Camarzana de Tera investiga varios robos ocurridos en días pasados en las localidades vidrialesas de Carracedo y de Fuente Encalada.

Televisores, lámparas, cuadros, piezas decorativas, mantas, artículos de baño e, incluso, una silla de bebé no han sido ajenos para los ladrones que han forzado los accesos de varias viviendas desocupadas temporalmente en estas localidades.

Este parece ser el "leit motiv" o hilo conductor de los robos perpetrados en días pasados en las localidades vidrialesas. Los cacos acceden al interior de las casas aprovechando que sus moradores residen fuera temporalmente.

Tres casas de Carracedo han sido objeto de estas actuaciones delictivas, previsiblemente en la noche del jueves al viernes pasado. Unos días antes ocurría lo mismo en otra de las casas de Fuente Encalada.

No obstante, en este caso el propietario no ha podido confirmar la fecha de la actuación de los ladrones ya que reside habitualmente fuera de la localidad y acude ocasionalmente a Fuente Encalada.

Los accesos a las viviendas se han producido por lugares poco accesibles al público, como patios o corrales, aunque es de suponer que las actuaciones se hayan realizado en el transcurso de la noche.

Los propietarios o familiares de las casas afectadas han alertado a la Guardia Civil cuyos agentes instruyen diligencias. No obstante, en estos dos pequeños y apacibles pueblos, los hechos han venido a llenar de preocupación a los vecinos, sobre todo en Carracedo de Vidriales donde los cacos han actuado en tres viviendas de la localidad.