La VI Feria de Caza y Pesca enseñará las especies y hábitats más representativos de Castilla y León en una exposición titulada "Protagonistas de la naturaleza", que podrá verse en el Centro de Negocios del 22 al 24 de abril.

Dieciséis expositores que estarán en la Feria y cinco restaurantes locales que ofrecen jornadas gastronómicas ultiman en estos días los preparativos del evento, que se inaugura mañana viernes a mediodía y estará abierto hasta el domingo a las 21.30 horas.

Se trata de una feria que mezcla "lo lúdico con los expositores comerciales", explicó ayer el gerente del CTLB, Fernando Pérez.

Con presupuesto aún por cerrar, se invertirán entre 13.000 y 14.000 euros para desarrollar actividades durante todo el fin de semana, dedicando el primer día a los escolares y esperando que el resto de público acuda el sábado y el domingo.

"Aulas de iniciación a la pesca, animales disecados, exhibición de vuelo y manejo de aves rapaces, enseñar a tirar con arco o la exposición itinerante sobre la adaptación y cambio del hombre y el paisaje" son algunas de las claves del evento que ayer enumeró la edil de Ferias, Nuria Herrero, en la presentación oficial de la Feria.

Día del caballo

Una charla sobre la fotografía de paisajes y otra sobre la becada abordarán temas en el auditorio.

Si la climatología lo permite, el domingo se clausurará con el Día del Caballo, que incluye un paseo a caballo por las calles de Benavente con una salve rociera y le seguirán comida y fiesta para los participantes. Los bailes comienzan desde el sábado por la tarde en la carpa instalada junto al Centro de Negocios.