Benavente destinará los 649.000 euros de la Junta a gasto corriente y a empleo

El Ayuntamiento contratará 24 trabajadores con 246.000 euros del plan Dinamiza II y del fondo para perceptores de renta garantizada de ciudadanía

22.04.2016 | 01:06
Última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente destinará los 403.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León por la participación de la ciudad en los tributos regionales a gasto corriente. La cantidad, con una ligera variación estimativa (se preveía una transferencia de algo más de 405.000 euros), figura ya en los presupuestos de 2016.

La ciudad recibe en esta ocasión 21,77 euros por habitante, una cantidad ligeramente inferior a la recibida el año pasado debido a la pérdida de población. En 2014 el número de habitantes empadronados en Benavente ascendía a 18.831 habitantes frente a los 18.515 censados a 1 de enero de 2015.

La característica incondicionada de estos fondos permite al Ayuntamiento emplearlos en gasto corriente y ayer el alcalde recordó que aunque ya se contaban con estos fondos, este ejercicio ha sido una sangría de pérdida de subvenciones que el Ayuntamiento devolverá de forma fraccionada: en cuatro años en el caso de la ayudas para las viviendas de la Plaza de Toros, y de tres años para la subvenciones concedidas en el marco del programa Reindus para el Polígono Industrial Benavente III. A esta situación suma Luciano Huerga el comienzo del pago del Plan de Pago a Proveedores.

Además de estos 403.000 euros el Ayuntamiento recibirá otros 66.000 euros de plan Dinamiza II para empleo joven y 180.126 euros para la contratación de trabajadores en paro y perceptores de renta garantizada de ciudadanía.

Entre el 29 de este mes y el 1 de mayo el Ayuntamiento contratará a seis trabajadores a través del Dinamiza II y a 18 desempleados perceptores de RGC. Las contrataciones serán de seis meses a jornada completa para cubrir puestos de peones, oficiales de primera, electricistas y chóferes. A la confirmación de estas transferencias de la Junta se suma el ingreso en las cuentas municipales de los 300.000 euros pendientes de la subvención de 600.000 concedida por la Junta de Castilla y León para las obras de los Cuestos de la Mota. Esta cantidad, recibida en las últimas 48 horas, se destinará a la amortización del préstamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine