Seis conductores exceden el límite de velocidad en un día

La Policía Local se suma a la campaña nacional y usa el radar móvil durante esta semana en calles de la ciudad

21.04.2016 | 01:08
Coche radar móvil, ayer en la calle Miguel Delibes de Benavente.

La Policía Local se suma, como hace habitualmente, a la campaña nacional de control de velocidad que se lleva a cabo esta semana para concienciar del respeto a los límites establecidos en las diferentes vías.

En Benavente, sólo en el primer día se controlaron casi setecientos vehículos y fueron seis los conductores que infringieron el límite de velocidad.

Las sanciones implican entre cien y seisceintos euros y la retirada de hasta seis puntos del carné, en función de en cuánta velocidad se haya excedido.

Según informaron desde la subdelegación del Gobierno en la provincia, "en Castilla y León fallecieron 24 personas en 2015 a causa de la velocidad inadecuada", lo que supone un 16% del total de personas que perdieron la vida en la carretera, "siendo la segunda causa de accidentalidad mortal después de la distracción".

En el casco urbano de Benavente el límite habitual son cuarenta kilómetro por hora, aunque existen diversas zonas donde se reduce a treinta o veinte. Todas estas zonas tienen su correspondiente señalización.

Las vías más conflictivas en lo que a velocidad se refiere son las entradas a la ciudad, por ejemplo por la carretera que procede de Manganeses, la avenida León, Federico Silva o la bajada de la avenida Luis Morán.

La Cuesta del Hospital, El Ferial, Maragatos o la Vía del Canal son otras zonas donde suele estar ubicado el radar móvil que la DGT cedió a Benavente hace tres años aproximadamente. La Policía informa a través de la web municipal de las fechas en que el radar móvil sale a la calle para realizar controles de velocidad como los de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine