San Pedro de Ceque volverá a abrir las puertas del velatorio tras casi medio año de ver interrumpido el servicio y haberse superado los trámites administrativos de la adjudicación. Las instalaciones volverán a ser utilizadas por los vecinos "de inmediato", confirmaron fuentes municipales.

La empresa "Servicios Funerarios Zamoranos" se hace nuevamente cargo de la gestión ya que ha sido la única que concurrió a la convocatoria de licitación efectuada por el Ayuntamiento. Una gestión que se salda con 45.000 euros y un canon anual de 1.200 euros o de 100 euros mensuales más IVA, según establecía el pliego de bases de la convocatoria aprobado en la sesión plenaria del 7 de febrero.

Por lo pronto, en la sesión plenaria de este miércoles se da a conocer a la corporación municipal la resolución de la mesa de contratación en una reunión celebrada el pasado jueves para la adjudicación del servicio del velatorio.

Fue a raíz de una denuncia hecha pública por el concejal portavoz del grupo socialista, en la oposición municipal, cuando en un Pleno celebrado el 25 de noviembre de 2015 se acordaba rescindir el contrato a la empresa adjudicataria debido a los 50 años de vigencia de la gestión del servicio. Una nueva licitación salía con fecha 9 de marzo de este año para regularizar una situación que se ha venido a traducir durante todo este tiempo en que los vecinos hayan tenido que velar a sus seres queridos fuera de la localidad, en el velatorio de Camarzana de Tera o en el de Brime de Sog.

En la sesión plenaria de hoy los concejales respaldarán la resolución de la mesa de contratación poniendo fin a esta interrupción del servicio.