El Partido Popular "revisará" el expediente de la bolsa de empleo tras comprobar que familiares de Concejales del actual Equipo de Gobierno y cargos de estas formaciones políticas, aparecen entre los escasos aprobados de la bolsa de empleo.

Así lo anunció anoche el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente en un comunicado en el que califica de "gesto para la galería", el anuncio realizado en su momento por el alcalde de Benavente de que "como prueba de la limpieza del proceso no había permitido participar en el mismo a un familiar". Esta afirmación "queda cuando menos ahora en entredicho", asegura la oposición.

El proceso ha supuesto un "auténtico fiasco" para muchos ciudadanos "que se sienten engañados" dice el PP. Sustenta esta afirmación en los datos que, a su juicio, constituyen "una prueba más que evidente del fracaso de la Bolsa de Empleo: de las 1.775 personas que se apuntaron, solo se presentaron al examen algo más de la mitad, de los cuales suspendieron cerca del 75%. Ello evidencia que el PP tenía razón cuando denunció que el proceso perjudicaría a las personas más desfavorecidas", sostiene.

El PP explica que el concejal de Personal ha declarado que la Bolsa de Empleo "no se ha hecho para cubrir las necesidades del Ayuntamiento (contrataciones temporales de bajas entre otras) en base a los principios de mérito y capacidad". Esta posición lleva al PP a asegura que ha quedado claro "que IU y su responsable, Manuel Burón, mintieron deliberadamente cuando en su programa electoral prometieron que puntuarían el empadronamiento.

"¿Debemos entender que todas esas personas a las que se ha hurtado la posibilidad de un empleo: peones, chóferes, notificadores, taquilleros, etc., no están cualificados para ejercer estas profesiones simplemente por no conocer, por ejemplo, cuál es el procedimiento legislativo para la elección de los concejales, o quiénes conforman y cuáles son las funciones de la Junta de Gobierno Local?, preguntas que formaban parte de los exámenes", argumentan.

La oposición considera "especialmente preocupante" y motivo de que se "dude razonablemente" del proceso "la cantidad de alegaciones que se han atendido por errores que el Ayuntamiento ha admitido haber cometido a la hora de asignar como falsas respuestas que eran verdaderas".

"Y todo ello -añade- para después seguir metiendo a dedo, como se ha hecho recientemente, a aquellas personas con las que han querido hacer una discriminación positiva". En su opinión, la discriminación negativa "la han dejado para los trabajadores "más baratos" y que consideran menos cualificados, trabajadores con sueldos más bajos y peor situación, alguno de los cuales se ha visto privados incluso de la oportunidad de presentarse a la bolsa de empleo".