Maestro Lupi participa en un concurso de bandas de música en Toro

El certamen tiene carácter internacional y se celebra los días 29, 30 y 31 de julio

21.04.2016 | 01:08

La Banda de Música Maestro Lupi participa este año en un certamen internacional de música armónico (CBMA) que tendrá lugar en la localidad zamorana de Toro.

El concurso se desarrolla los días 29, 30 y 31 de julio y el grupo benaventano ha sido seleccionado para participar el primer día junto a otras bandas procedentes de Xinzo de Limia (Ourense), Veguellina de Órbigo (León), Gijón (Asturias) y Trigueros (Huelva).

Se trata de la tercera edición del concurso desarrollado en el teatro Latorre de Toro, que distribuye a las bandas en tres secciones diferentes para facilitar la organización.

En cada categoría se interpretará una pieza impuesta por la organización y otra elegida por cada banda. Maestro Lupi tendrá que interpretar "Smile boulevard", de David Rivas, con una duración de nueve minutos.

El jurado tendrá en cuenta criterios como la afinación, sonoridad, ejecución técnica, ritmo y precisión de ensemble, contrastes dinámicos, tempo y agógica, interpretación y estilo, entre otros.

El certamen repartirá seis premios en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine