El Sansueña dedica el Día del Libro a Cervantes y a personajes de la Edad Media

El centro escolar de Santibáñez de Vidriales celebra el acto el viernes

20.04.2016 | 00:56

En el colegio "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales se vienen organizando durante todos estos días actos preparatorios para conmemorar el Día del Libro, que este año tendrá lugar el sábado 23 de abril.

En el Sansueña el próximo viernes 22 de abril es la jornada conmemorativa que pondrá el broche final a la programación semanal con un acto a desarrollar en la biblioteca del colegio.

En este año se conmemora el 400 aniversario de la muerte del insigne escritor Miguel de Cervantes, una efemérides no ajena para el centro escolar vidrialés, aunque en esta edición el referente gira sobre personajes de la Edad Media, la temática sobre la que versa el presente curso escolar.

Pistas escolares

A través de un concurso los escolares buscan pistas con códigos de los personajes de Robin Hood para descubrir un mensaje a descifrar y conocer el origen de la Seña Bermeja o enseña de Zamora.

Un cuento colaborativo se viene redactando por las clases del cnetro docente hasta llegar al viernes 22 en la biblioteca donde se descubre todo ello en un acto conjunto y se hace una entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine