Fomento inspecciona el ÁRU de los barrios tras la renuncia de vecinos

Técnicos de la Dirección General de Vivienda visitan hoy Benavente para revisar el programa l Junto a León es la única ciudad inspeccionada en la región

20.04.2016 | 00:56
Casas de la Ría, el barrio que se incluirá en la próxima convocatoria del ARU.

Técnicos de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo dependiente del Ministerio de Fomento inspeccionarán hoy el programa del Área de Regeneración Urbana de los Barrios (ARU) de Benavente, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La visita de los inspectores a Benavente para conocer cómo se está desarrollando el ARU es, junto a la girada ayer a León, la única que se producirá en Castilla y León, aunque por circunstancias muy diferentes. Mientras que el programa de regeneración urbana se está desarrollando tal y como se había previsto, sin contratiempos de ningún tipo, en Benavente la renuncia a las ayudas de los barrios socioeconómicamente más deprimidos está marcando el desarrollo de la convocatoria.

De hecho, la inspección se produce apenas una semana después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobara la renuncia a las subvenciones de los bloques de viviendas de las calles Santa Eulalia, Santa Lucía y Santa Águeda en el barrio 25 Años de Paz, y de que haya recibido oficiosamente la comunicación de renuncia de la calle Santa Cristina. La Junta de Gobierno ha aprobado la nueva convocatoria, que afectará a las viviendas de las Casas de la Ría.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que el viernes fue informado de la inspección del Ministerio de Fomento por la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Castilla y León, confío ayer en que los técnicos no se limiten a realizan una revisión del ARU sobre el papel y acepten visitar 25 Años de Paz y las Casas de la Ría para que puedan comprobar directamente cómo la fiscalidad asociada a la concesión de las subvenciones está siendo contraproducente en las barriadas más degradadas.

"Es una paradoja que los barrios que más necesitan estas ayudas renuncien a ellas porque no pueden hacer frente a los impuestos; y es más paradójico aún que los vecinos hayan decidido asumir costes de acondicionamiento sin subvenciones porque les resulta menos inviable. Esto está pasando porque la fiscalidad no es la adecuada y espero que los técnicos del Ministerio lo puedan comprobar y tomen nota", explicó Huerga. La inspección se producirá a lo largo de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine