La Escuela de Padres aborda el tema de la sexualidad y la afectividad

La psicóloga Ana María Brel imparte dos sesiones en La Encomienda

20.04.2016 | 00:56

La Escuela de Padres aborda esta y la próxima semana el tema de la sexualidad y la afectividad, especialmente dirigida a padres y madres de adolescentes.

Dos sesiones que se impartirán por la psicóloga y sexóloga Ana María Brel buscan dar respuestas sobre cómo y cuándo plantear estos temas que hace unos años eran tabú y que aún hoy en algunas familias cuesta tratar con naturalidad.

El objetivo de la Concejalía de Educación y Bienestar es "contribuir a reducir esta incertidumbre" entre los padres para enseñarles a tratar el tema, no sólo desde el punto de vista de la ciencia, sino para prevenir embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales fomentando el uso del preservativo.

La relación entre los sentimientos y las prácticas sexuales, la presión del grupo por perder la virginidad y muchas otras cuestiones serán tratadas para ayudar a los padres a que luego aborden el tema con sus hijos.

Las sesiones son gratuitas y tendrán lugar los días 21 y 28 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine