La Escuela de Padres aborda esta y la próxima semana el tema de la sexualidad y la afectividad, especialmente dirigida a padres y madres de adolescentes.

Dos sesiones que se impartirán por la psicóloga y sexóloga Ana María Brel buscan dar respuestas sobre cómo y cuándo plantear estos temas que hace unos años eran tabú y que aún hoy en algunas familias cuesta tratar con naturalidad.

El objetivo de la Concejalía de Educación y Bienestar es "contribuir a reducir esta incertidumbre" entre los padres para enseñarles a tratar el tema, no sólo desde el punto de vista de la ciencia, sino para prevenir embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales fomentando el uso del preservativo.

La relación entre los sentimientos y las prácticas sexuales, la presión del grupo por perder la virginidad y muchas otras cuestiones serán tratadas para ayudar a los padres a que luego aborden el tema con sus hijos.

Las sesiones son gratuitas y tendrán lugar los días 21 y 28 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda.