El Ayuntamiento de Benavente tiene abierto desde el sábado el plazo para la solicitud de subvenciones por parte de asociaciones culturales sin ánimo de lucro, registradas en este municipio.

Las instancias pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el próximo 5 de mayo y deben referirse a cubrir el coste de actividades que se desarrollen durante el presente año 2016.

Según establecen las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, por un lado se tienen en cuenta los proyectos específicos, es decir, "en los que se prevea la realización de actividades concretas" y por otro las programaciones anuales, es decir, "las que se desarrollen durante todo el ejercicio económico".

"Las actividades a realizar deberán referirse a actividades netamente culturales en las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía y cultura tradicional", recoge la convocatoria, en la que se especifica que este año se destinan 3.200 euros.

Quedan excluidos los colectivos que ya reciban dinero del Ayuntamiento a través de otra vía, por ejemplo los convenios. La cuantía asignada no superará el coste de la actividad.