El concejal de Personal, Jesús Nieto, salió ayer al paso de las críticas del PP por la provisión de dos plazas de policía y acusó a la oposición de ejerce la crítica "des de el desconocimiento y la mentira". El equipo de Gobierno ha visto en las afirmaciones del PP "el desconocimiento más absoluto de los procedimientos administrativos en materia de personal" pese a que "al menos cuatro" de sus concejales "han estado en algún momento trabajando como empleados públicos, alguno de ellos incluso como representante de sus compañeros ejerciendo como delegado sindical y otro como asesor, no sabemos de qué, en la Diputación Provincial".

Nieto, con intención didáctica, distingue entre provisión y acceso en su réplica al PP. La provisión es el mecanismo mediante el cual, empleados públicos de plantilla, acceden a través de un concurso de méritos a plazas creadas dentro de la administración y que en ese momento están vacantes, explica. "Este proceso -añade- es el que nos ocupa en estos momentos". Según el edil, se han convocado dos plazas vacantes de Policía Local "para su cobertura por parte de agentes en activo y que actualmente prestan servicios en otros ayuntamientos, y este concurso ha de ser gestionado por la administración que convoca, en este caso el Ayuntamiento de Benavente".

Acceso, continua, es el proceso mediante el cual, las administraciones publicas convocan procesos selectivos para la incorporación de personal de nuevo ingreso. Estos procesos selectivos han de ir precedidos de la correspondiente oferta de empleo público planteada por la administración correspondiente. En este sentido, una vez ofertadas las plazas a cubrir es cuando, en el caso concreto de la Policía Local, desde el Consistorio se puede delegar la competencia de la realización del proceso selectivo a la Junta de Castilla y León, recuerda.

"Una vez más, dentro del afán enfermizo de difamar del Partido Popular, quieren confundir a la opinión pública con una mezcla de mentiras e ignorancia, impropia de los cargos que ostentan muchos de ellos", afirma Nieto que se muestra sorprendido de que "vengan a dar lecciones en materia de personal, aquellos que han utilizado el Ayuntamiento de Benavente como una agencia de colocación, donde la designación digital ha sido el pan nuestro de cada día" y donde la herencia recibida "son montones de irregularidades y fraudes de ley". El edil concluye recomendando al PP que se estudie el Estatuto Básico del Empleado Público.