El Plan de Empleo Forestal de la Diputación generará 14 puestos de trabajo

La selección se realizará por el Ecyl de Benavente y los contratos serán de seis meses a jornada completa

19.04.2016 | 00:39

El Plan de Empleo Forestal promovido por la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León generará en Benavente 14 puestos de trabajo durante seis meses a jornada completa.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo, confirmó ayer que la ciudad contará con dos cuadrillas compuestas por un capataz y seis trabajadores que serán seleccionados a través del Ecyl de Benavente.

Los contratos se formalizarán en mayo y ambas cuadrillas tendrán base en Benavente. Dúo ha pedido alcalde la cesión de los dos vestuarios del campo de fútbol de La Rosaleda para que las dos cuadrillas puedan utilizarlos. El gasto previsto para este programa ronda los 100.000 euros según Dúo.

Este Plan de Empleo Forestal dirigido a parados de larga duración, está asociado a la línea forestal del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León. Esta línea busca aplicar unos recursos del entorno a los cuatro millones de euros para actuaciones preventivas de limpieza en las zonas periurbanas y de transición a la zona forestal a fin de dar seguridad a los núcleos de población ante los incendios forestales y también colaborar en otras labores selvícolas y de desbroce en la zona rural, especialmente en los entornos de los pueblos.

La previsión para toda la región es la constitución de una estructura de entre 46 y 66 cuadrillas, de entre 5 y 7 miembros, para toda la comunidad, que se unirían a las 106 del dispositivo autonómico de prevención de incendios forestales integrándose en su planificación.

En el caso de las cuadrillas contratadas y con base en Benavente, su ámbito de trabajo serían los montes de la comarca. Realizarán labores de prevención de incendios mediante desbroces y limpieza de caminos y de sendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine