El desembalse preventivo en Nuestra Señora de Agavanzal supera los niveles de alerta

La presa está aliviando 125 metros cúbicos de agua por segundo | La situación de las avenidas se estabiliza pero la Confederación Hidrográfica del Duero previene de la llegada de un nuevo frente

17.04.2016 | 15:14
Desembalse preventivo en Nuestra Señora de Agavanzal

Los desembalses realizados en Nuestra Señora de Agavanzal y en Riaño (León) han superado los niveles de alerta. La Confederación Hidrografía del Duero (CHD) ha emitido partes de desembalse por este motivo y ha explicado que se están realizando sueltas de agua preventivas "debido a que pueden incrementarse de nuevo las aportaciones, puesto que a partir de mañana se prevé la entrada de un nuevo frente, que podría producir nuevas crecidas".

En el caso de Nuestra Señora de Agavanzal se están desembalsando 125 metros cúbicos de agua por segundo. La alarma de referencia es de 500 metros cúbicos por segundo. El embalse posee una capacidad de 36 hectómetros cúbicos y el volumen de llenado actual roza los 31 hectómetros cúbicos.

La estabilidad está siendo la tónica de la jornada en la comarca y en la provincia según la CHD. Aunque el organismo de cuenca ha informado de que las zonas más afectadas por las crecidas son, como en el día de ayer las provincias de León (con 8 estaciones de alerta o alarma), Palencia (con 9 estaciones en dicha situación), Zamora (con 5 estaciones), y Burgos (con dos estaciones); prevé que sigan creciendo los caudales en los tramos bajos de los grandes ríos, lo que en el caso de la comarca y de la provincia afecta a la río Esla.

Las estaciones de aforo en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina de la Polvorosa están estables y por debajo de los niveles de alerta; al igual que el río Tera en Camarzana de Tera y en Mózar de Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine