La Escuela Infantil "Alfonso IX" celebró ayer una jornada de puesrtas abiertas para dar a conocer las instalaciones a los padres en un día no lectivo, responder a sus dudas e informarles de forma detallada del funcionamiento del centro educativo que para el próximo curso ofertará 41 plazas par aniños de 0 a tres años.

La Escuela Infantil "Alfonso IX" dispone de 82 plazas distribuidas en dos aulas de bebés de 16 plazas; dos aulas para nños con un año de 22 plazas; y otras dos aulas para niños de dos y tres años con 40 plazas. En la actualidad hay matriculados en 62 niños y de ellos 33 abandonarán las instalaciones el próximo curso para comenzar el colegio.

Por este motivo el curso 2016-2017 la Alfonso IX ofertará 14 plazas de bebés, 13 plazas para niños de uno a dos años; y otras 14 plazas para niños de dos a tres años.

El Ayuntamiento de Benaventa subvenciona una gran parte de la cuota estipulada, que varía enfunción de la renta de las familias. La cuota máxima en la Alfonso IX es de 186 euros, ocho horas al día, con la comida incluida, según explica la directora de la escuela, Nazaret del Hoyo. Para el curso 2016-2017 el Ayuntamiento de Benavente ha consignado una partida de 18.000 euros que se empleará en equipamiento educativo y para mejoras estructurales en las instalaciones.