Junquera construye un parque en una zona degradada del municipio

El Ayuntamiento de Vega de Tera planta 120 cerezos, la mayor parte a la entrada de la localidad

16.04.2016 | 02:20
Aspecto de la zona de las Eras de Junquera.

Junquera de Tera tiene previsto acondicionar una zona degradada para uso de ocio y recreativo vecinal.

Los terrenos municipales a la salida del pueblo, junto a la carretera de San Pedro de Ceque, donde hace décadas se realizaron tareas de la trilla, se convertirán en espacio para el esparcimiento de los vecinos. "A la vez que se recupera una zona, se le da un uso práctico", señalaron ayer desde el Ayuntamiento.

La actuación comprende, según el diseño del proyecto que se elabora, la construcción de algunas balsas, paseos ajardinados y el espacio verde del recinto. Al mismo tiempo, se pretende recuperar la fuente del lugar y unos lavaderos ya en desuso. Las instalaciones se completan con el mobiliario urbano y la plantación de especies vegetales y arbóreas.

El Ayuntamiento de Vega de Tera, ha procedido en los días pasados a la plantación de 120 árboles, la mayoría cerezos, en la entrada de Calzada de Tera y otras zonas del municipio que han sido donados por viveros "el Dios" de una localidad sanabresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine