La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en La Torre del Valle a un varón de 27 años natural de Benavente como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de edad. El suceso se produjo durante la noche del pasado 17 de febrero en la localidad salmantina de Nava de Sotrobal, según informó la Guardia Civil de Salamanca.

La investigación para averiguar el paradero del agresor comenzó el pasado 19 de febrero, cuando como consecuencia de la asistencia sanitaria de urgencia llevada a cabo en el hospital Clínico de Salamanca, responsables médicos del centro hospitalario notificaron a la Guardia Civil la asistencia a un menor de edad víctima de una agresión sexual.

El equipo de menores y mujeres de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial iniciaron las pesquisas, dentro de la operación denominada "Sajero", para el esclarecimiento de los hechos. En el marco de este operativo los agentes a los que se encomendó la investigación llevaron a cabo la vigilancia de hasta nueve viviendas en cuatro provincias diferentes de la geografía española para tratar de identificar y detener al presunto agresor.

Finalmente, y una vez reducido el ámbito de las investigaciones policiales a la provincia de Zamora, y en concreto a la comarca benaventana, se pudo detener en La Torre del Valle al presunto autor del suceso, un varón de 27 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la cabecera de la comarca.