El PP pide explicaciones a Huerga por el acto de homenaje a los represaliados

Los populares aseguran que no fueron informados, cuestionan el uso de dinero público y llaman "insensato" al alcalde por "reabrir heridas"

16.04.2016 | 02:20
El PP pide explicaciones a Huerga por el acto de homenaje a los represaliados

El Partido Popular anunció ayer pedirá explicaciones al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, sobre la oficialidad del acto de homenaje a los represaliados del franquismo en la fosa común del cementerio con la presentación de una escultura. El equipo de Gobierno "no informó al Grupo Municipal Popular, mayoritario en el Ayuntamiento", que ha explicado que recabará también explicaciones "sobre el coste y el procedimiento de contratación de la figura colocada".

Los populares aseguran que no tuvieron conocimiento del acto realizado en el Cementerio Municipal con la participación del alcalde y de los concejales Manuel Burón, Sandra Veleda, Jesús Nieto y Nuria Herrero, "en el que colocaron una estatua que representa un puño izquierdo en alto, símbolo de una ideología política" y anticipan su "total y absoluto respeto hacia cualquier ideología política constitucional y para todas las víctimas de la guerra civil, sin exclusión". No obstante, tras precisar que en la contienda "hubo víctimas que no lo fueron por su condición ideológica, sino por envidias, odios y otros lamentables comportamientos que se produjeron durante una guerra fratricida" afirman que el alcalde "volvió a actuar una vez más como un chaval insensato e imprudente, que ha querido reabrir viejas heridas provocando enfrentamientos entre vecinos, en lugar de dedicar el tiempo que tan generosamente pagamos todos los contribuyentes a resolver los verdaderos problemas de la ciudad".

A juicio del PP Huerga se ha comportado "más como una marioneta plegada a las imposiciones de IU, quienes le sujetan el sillón y sueldo, que como alguien que se supone que representa a todos los benaventanos".

La oposición concluye preguntándose "en qué parte de sus programas electorales o del acuerdo de gobierno de PSOE-IU figuraba este acto y cuantas sorpresas guardan aún para los benaventanos en la chistera de Manuel Burón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine