La Guardia Civil detuvo ayer en La Torre del Valle a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de edad que se produjo durante la noche del pasado 17 de febrero en la localidad salmantina de Nava de Sotrobal, según informó la Guardia Civil de Salamanca.

La investigación para averiguar su paradero comenzó el pasado 19 de febrero, cuando como consecuencia de la asistencia sanitaria de urgencia llevada a cabo en el hospital Clínico de Salamanca, responsables médicos del centro notificaron a la Guardia Civil la asistencia a un menor de edad víctima de una agresión sexual.

El equipo de menores y mujeres de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial iniciaron las pesquisas, dentro de la operación denominada "Sajero", para el esclarecimiento de los hechos, para lo que llevaron a cabo la vigilancia de hasta nueve viviendas en cuatro provincias diferentes de la geografía española.

Finalmente, y una vez reducido el ámbito de las investigaciones a la provincia de Zamora, se pudo detener en Torre del Valle al presunto autor del suceso, un varón de 27 años de edad y natural de Benavente, que ha sido puesto a disposición judicial.